miércoles, 13 de febrero de 2008

TIPO DE TEGNOLOGIA UTILIZADA EN LOS CURSOS DEL SENA


La comunidad educativa virtual del SENA tiene un portal en Internet en el sito Web: http://www.sena.edu.co/portal y http://www.senavirtual.edu.co/ ; el cual esta desarrollado con bastantes herramientas multimedia como ser imágenes fijas y animadas, banners publicitarios, enlaces a diferentes herramientas educativas, audio, video, texto fijo y animado, marcos en las paginas web que permiten visualizar de mejor manera la información que brinda y otros accesorios que muestran la información con mayor claridad.

Como se mencionó, para poder visualizar los contenidos de todo el sitio web del SENA en Internet de forma óptima, ofrece diferentes enlaces para poder descargar e instalar varios programas clasificados en:

- Plugins: Acrobad Reader, Java, Flash Placer, Shockwave Player, Authorware Player; la instalación de estos programas se los realiza en cualquiera de los navegadores Netscape o Explorer.
- Compresores: Win RAR, 7 ZIP
- Navegadores: Mozilla, Fire Fox, Opera, Safari, Netscape, Explorer.
- Audio y Video: Windows Media Placer

La tecnología que presenta el SENA es moderna y propia para los servicios que ofrece: en su Servicios al Cliente, Cursos Virtuales, TecnoParque, Escuche aquí el SENA presenta, El SENA presenta TV. En cada uno de ellos combina bastantes herramientas multimedia y utiliza diferentes lenguajes de programación en el desarrollo de las paginas web que presentan estos servicios para obtener una mejor interfaz al navegante de Internet. También tiene una base de datos bastante grande, donde poder almacenar y procesar toda la información que generan y reciben.

Además tiene un Portafolio de Servicios y bastantes Blogs. El servicio de correo electrónico utiliza como protección de las cuentas de usuario, contraseñas y posibilidades de modificaciones a esta en caso de olvido. Las encuestas que ofrece tienen cómputos estadísticos enlazados a estoas; que presentan con claridad los resultados. Y la Biblioteca Virtual tiene una robusta base de datos donde se encuentran gravados sus archivos con bastante y valiosa información.
Por Sofia - Rev. Grupo 2

2 comentarios:

lea sulmont dijo...

Sería interesante tener algunas "imágenes" sobre los recursos que ofrecen aquí:
http://sis.senavirtual.edu.co/index.php
Eso nos permitirían ilustrar mejor este punto.
Saludos, Lea

Anónimo dijo...

Mucha tecnologia y poca pedagogia, entramos a los cursos y los tutores no se ven, hasta certifican sin hacer cursos, es tanta la desorganizacion, que los invitamos a ver el famoso curso de INGLES POR INTERNET PARA QUE VEA COMO LO PONEN A PADECER, NO HAY QUIEN RESPONDA.